Bienvenido al arte de la escritura

La grafología paso a paso.

lunes, 16 de agosto de 2010

9.5.1. Margen Superior

Norma: Entre el 10 y el 15% de la longitud de la página (3 ó 4,5 cm.)

Significado psicológico:

Es la parte consciente del escrito. Denota el alejamiento o distanciamiento hacia la persona a la que se escribe. Asimismo, podemos observar también la cortesía, cultura y modales del autor.

a) Margen Superior Ausente (menor a 0,5 cm.):

Sentido Positivo: Cuando el texto se dirige a una persona muy íntima, puede ser normal que se deje poco margen, ya que es un indicio de confianza. Se trata de una persona extravertida y natural, con facilidad para los contactos. Economía de energías: tiempo, esfuerzo, dinero.

Sentido Negativo: Cuando el texto se dirige a personas no íntimas significa poca consideración hacia los otros, carente de educación, cultura y sentido estético. Exceso de confianza, no sabe guardar las distancias con los demás, un tanto impertinente. Tacañería.

b) Margen Superior Pequeño (Menos del 10% de la página, menos de 3 cm.):

Sentido Positivo: Confianza con la persona a la que dirige el escrito, familiaridad. Necesita el contacto y la comunicación con los demás, es fácil que pronto entable conversación con la gente que le rodea, debido a su extraversión. Sentido de la economía.

Sentido Negativo: Mal gusto y descortesía, poco tacto en las relaciones sociales. Alardea de unas aptitudes que realmente no posee, se hace el simpático y no lo es en absoluto.

c) Margen Superior Normal (se ajusta a la norma, entre 3 ó 4,5 cm):

Sentido Positivo: Buen gusto, cortesía y modales adecuados. Autodominio con naturalidad. Equilibrio entre introversión y extraversión. Prudente y moderado, buena consideración hacia los demás.

d) Margen Superior Grande (Más del 15% de la longitud de la página, más de 4,5 cm):

Sentido Positivo: Actitud de respeto y al mismo tiempo de alejamiento hacia la persona a la que escribe. Sujeto distinguido, elegante, culto y con buena educación.

Sentido Negativo: Aislamiento, pone una barrera de distanciamiento con los demás, es difícil acceder a esta persona. Si la letra es de dimensión grande se separa de los demás por orgullo. Si la dimensión es pequeña es por timidez, le cuesta adaptarse al medio que le rodea. Sentimiento de inferioridad. Introversión.

e) Margen Superior Muy Grande (Más de 5 cm, llama mucho la atención):

Sentido Negativo: Dificultades en los contactos, poca sociabilidad. Falta de decisión. Si la letra es grande nos hablaría de una persona derrochadora: tiempo, dinero, esfuerzo. Con dimensión pequeña gran timidez, inadaptación, aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario