Bienvenido al arte de la escritura

La grafología paso a paso.

miércoles, 14 de julio de 2010

6. LA GRAFOLOGÍA: UN INSTRUMENTO INTERDISCIPLINAR.

MEDICINA: Los médicos especialistas en patología del lenguaje (disgrafías adquiridas), se valen de la grafología como método de detección precoz y seguimiento de enfermedades neurológicas, tales como el mal de Alzheimer o el Parkinson cuyos primeros síntomas aparecen en la escritura.

EDUCACIÓN: El profesor, el pedagogo y el psicopedagogo se sirven de la grafología para lograr un correcto desarrollo grafomotriz en el niño, supervisando sus progresos hasta la adolescencia.

LABORAL Y RECURSOS HUMANOS: Hoy en día, cada vez son más las empresas que utilizan la grafología para la selección de sus candidatos.

CRIMINALÍSTICA: Se utiliza en el análisis de las notas de los suicidas para asegurarse de que realmente fue un suicidio o un homicidio. Se estudian notas manuscritas de posibles maltratadores, también en casos de abusos o fugas de menores , en anónimos, falsificaciones, etc.

INFORMES GRAFOLÓGICOS DE PERSONALIDAD: Se puede emplear en el campo de orientación personal, compaginación de caracteres e incluso en la investigación histórica, con esta última se puede profundizar en la forma de ser de personas ya fallecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario